Mar 14 2018 Por: MARCA Claro

El mexicano, Arly Velásquez, terminó su participación en los Juegos Paralímpicos PyeongChang 2018. El esquiador habló con MARCA Claro de su paso por tierras norcoreanas y qué pasó en su última competencia.

Cabe recordar que Arly sufrió una caída en el Eslalom Gigante. Sin embargo, esto no lo desanimó.

"Siempre voy por todo y esta vez no fue la excepción. Iba muy bien, me sentía muy bien, tuve una primera parte de la montaña como con 10 banderas. Entonces viene una parte que se hace muy angosto, lo tomé muy bien, con un pequeño errorcito y ya después en esta última bajada se me resbaló, venía empujando y cuando haces esto echas el cuerpo para adelante y pum, se me resbaló tantito la cola, traté de recuperarlo, no pude. Y la verdad es que venía muy contento, estaba muy feliz de la carrera que estaba haciendo y al final no terminé pero no importa, yo vine a darlo todo y así estuve hasta el último segundo".

Por otra parte, el atleta paralímpico mandó un mensaje sobre lo que ha conseguido y su paso por PyeongChang.

"Que sirva de inspiración, parece que llegar a unos juegos de invierno es imposible. Yo hoy me doy cuenta, por tercera ocasión que no es imposible y que ganar como mexicano tampoco es imposible. Simplemente hay que saber en dónde se pone el trabajo, trabajar día a día, sacar lo mejor de mí, una actitud súper positiva, hacer equipo y no hay nada imposible".

Finalmente, Arly sentenció sobre su origen: "No hay nada como ser mexicano. Los mexicanos tenemos rigor, sabemos trabajar duro y gracias por permitirme ser el representante de México".

También te puede interesar:

Arly Velásquez queda fuera de la final del Slalon Gigante

Te recomendamos

¿Qué opinas?