Mar 08 2018 Por: Redacción MARCA Claro

Arly Velásquez, atleta paralímpico mexicano, habló con los micrófonos de MARCA Claro sobre su próxima participación en los Juegos Paralímpicos PyeongChang 2018, los terceros en su carrera deportiva.

"Para mí Vancouver fue ese momento donde me di cuenta que había un mundo dedicado a la montaña; en Sochi me sentía fuerte y sólido y sin embargo tuve la caída más fuerte de mi vida, pero aún así conseguimos ser lugar 11, que es el mejor lugar para un Latinoamericano paralímpico y olímpico".

El mexicano reconoció que no ha sido fácil desarrollarse en su actividad, sin embargo su determinación es lo que lo ha llevado a instancias paralímpicas, donde buscará entrar en el Top 10 del mundo.

Te puede interesar:

Las imperdibles historias de los Paralímpicos de PyeongChang 2018

"Cuando hay apoyo, recursos y dinero se puede hacer lo que sea y los que me conocen saben que no ha sido fácil. Obviamente he tenido que buscar por todos los medios para solventar gastos, tuve que pasar una temporada en Europa y la verdad no es nada barato. No es que haya encontrado un respaldo de una estructura gubernamental, me ha tocado hacer desde la logística, patrocinadores, desarrollar el equipo con el que compito, de la comida, hacer ejercicio; pero lo único que me mueve son las ganas incansables de hacer las cosas".

Finalmente, Arly Velásquez considera que su esfuerzo y lo que ha vivido es un ejemplo de motivación y superación para otras personas; algo que va más allá del deporte.

"Lo que viví no solo yo, sino mis amigos y familia fue algo muy fuerte; el solo hecho de estar vivo ya era ganar, pero yo regresé a esta etapa de mi vida para darme cuenta que lo que estoy haciendo no tiene tanto que ver con el deporte pese a ser la base y el hilo en el que me manejo, sino con el ejemplo que mi vida deportiva ha dado para más personas; poder sentirse motivadas e inspiradas para conseguir sus propios sueños".

Te puede interesar:

Arly Velásquez, listo para sus terceros Paralímpicos de Invierno

Los mejores eventos de los Paralímpicos PyeongChang 2018

Te recomendamos

¿Qué opinas?