Estrellas de Paralímpicos

Estrellas de Paralímpicos

Mar 08 2018 Por: Jesús Valdez

Del 9 al 18 de marzo se llevarán a cabo los Juegos Paralímpicos de Invierno PyeongChang 2018, los cuales prometen ser históricos en sus seis deportes, que constan de 80 diferentes eventos que tendrán lugar en las distintas sedes de Corea del Sur.

En las competencias se podrán ver a grandes estrellas, y en MARCA Claro hacemos un recuento de los atletas a los que no puedes dejar de seguir en la justa invernal. En esta segunda parte te damos a conocer a quienes brillarán en el snowboard, hockey y curling sobre ruedas.

SNOWBOARD

Evan Strong

Será en PyeongChang uno atletas que seguro darán de qué hablar y su historia lo respalda. Tiene una carrera destacada en los X-Games, logró el oro en Sochi 2014 y tiene 17 podios mundiales y 11 medallas de primer lugar, que lo hacen apuntar a brillar en el Phoenix Snow Park.

Bibian Mentel-Spee

Fue el oro en la rama femenil en Sochi 2014 y es un orgullo para Holanda, gracias a que constantemente ha dominado en los Campeonatos Mundiales desde el 2012.

Chris Vos

Conquistó su categoría (SB-LL1) en Sochi, y ahora apunta a seguir en lo más alto con otro oro, pues ha tenido un gran ciclo olímpico con muy buenos Campeonatos Mundiales, y actuaciones que le han valido ser uno de los más respetados en su deporte, con apenas 20 años de edad.

Otros atletas de gran nivel a los que no hay que perderles la pista son el australiano Ben Tudhope; las estadounidenses Brenna Huckaby y Amy Purdy; la francesa Cecile Hernandez y la holandesa Lisa Bunschoten.

HOCKEY

Josh Pauls

Es quizás la máxima estrella para ver en el hockey de los Juegos Paralímpicos en PyeongChang. Tiene a sus espaldas el oro para Estados Unidos en Vancouver 2010 y Sochi 2014, así como grandes participaciones en Campeonatos Mundiales. 

Declan Farmer

También de Estados Unidos, tiene un gran talento que de igual forma lo hizo campeón olímpico hace cuatro años.

Adam Dixon

Es el líder del equipo de Canadá y desde el 2012 no deja de ser un constante en tomar la batuta en las competencias de máximo nivel. Logró el bronce en Sochi 2014 y sabe lo que es ganar oro, plata y bronce en Campeonatos Mundiales.

Además, hay que seguir muy de cerca al noruego Audun Bakke, el italiano Gianluigi Rosa, Man-Gyun Yu de Corea del Sur, Pavel Kubes de República Checa, el canadiense Tyler McGregor y el japonés Wataru Horie.

CURLING SOBRE RUEDAS

Mark Ideson de Canadá tiene que ser un atleta a seguir, ya que conquistó el oro en los Juegos de Sochi 2014. Por otro lado, Rune Lorentsen de Noruega no puede pasar desapercibido, pues a pesar de que no tiene medallas olímpicas en su haber, es un constante ganador en los Campeonatos del Mundo.

Aileen Neilson de Gran Bretaña, Haitao Wang de China y Soon-Seok Seo de Corea del Sur, son otras figuras que pueden dar mucho de qué hablar.

Te recomendamos

¿Qué opinas?