Mar 14 2018 Por: MARCA Claro

Julio Soto Ugalde, esquidor chileno, dio un mensaje de inspiración a todos los que lo ven desde casa. El atleta paralímpico mostró toda su alegría de estar en PyeongChang 2018.

"Ese es mi lema, el que quiere, puede. Así que nada, dejarlos con un saludo muy grande a toda la gente de Latinoamérica, de Puerto Montt, del sur de Chile".

Por otra parte, Ugalde explicó cómo fue su camino a estos Juegos Paralímpicos invernales: "Nosotros partimos entrenando el 2015 con el equipo, Diego Seguel y Nicolás Bisquertt, con nuestro entrenador Carlos Torres. Hicimos dobles temporadas, y el año pasado clasifiqué a la primera disciplina y ahora en enero en la segunda".

Finalmente, Julio comentó su sentir al estar en competencia y cómo todo su esfuerzo, dio fruto: "Nunca pensé que era tanta la emoción de pararse arriba de la partida, mirar el horizonte y pensar que tres años de entrenamiento se resumen en esto. La palabra es discapacidad, puede ser visual, física como en mi caso, discapacidad mental pero la idea es decir que si hay alguna dificultad el ser humano es tan grandioso que puede adaptarse. Hay que adaptarse".

También te puede interesar:

Arly Velásquez: "Vine a darlo todo y así estuve hasta el último segundo"

Anuncian mega concierto de K-pop en el Parque Olímpico

 

Te recomendamos

¿Qué opinas?