Andrea Rothfuss, Mac Marcoux, Brian McKeever y Oleksandra Kononova.Foto: AP

Andrea Rothfuss, Mac Marcoux, Brian McKeever y Oleksandra Kononova.Foto: AP

Mar 06 2018 Por: Jesús Valdez

Del 9 al 18 de marzo se llevarán a cabo los Juegos Paralímpicos de Invierno PyeongChang 2018, los cuales prometen ser históricos en sus seis deportes, que constan de 80 diferentes eventos que tendrán lugar en las distintas sedes de Corea del Sur.

En las competencias se podrán ver a grandes estrellas, y en MARCA Claro hacemos un recuento de los atletas a los que no puedes dejar de seguir en la justa invernal. En esta primera parte te damos a conocer a quienes brillarán en el esquí alpino, cross country y biatlón.

ESQUÍ ALPINO

Andrea Rothfuss

La alemana es una histórica en el esquí alpino, fue campeona mundial en slalom y downhill. En Sochi 2014 se quedó con el oro en el slalom y plata en el combinado y gigante. Desde la edición en Rusia, ha seguido brillando en todas sus categorías y llega como una clara favorita con el oro mundial que ganó en el campeonato en el slalom y slalom gigante en el 2017, además de su plata en el combinado y downhill, más el bronce en el super-G.

Jakub Krako

Defiende a Eslovaquia y desde Vancouver 2010 es un constante ganador en la mayoría de sus pruebas. Sabe lo que es estar en lo más alto del podio en dos justas olímpicas y en Campeonatos Mundiales, y llega con toda la experiencia del mundo para no pasar desapercibido en PyeongChang.

Mac Marcoux

El canadiense es una gran promesa para el deporte paralímpico, y a su corta edad de 20 años, ya ha destacado con muchos podios mundiales y hasta en Sochi 2014 con un oro y dos bronces.

Históricas con gran trayectoria

La alemana Anna Schaffelhuber, la austriaca Claudia Loesch y la rusa Henrieta Farkasova, han tenido una gran carrera y han asombrado desde Vancouver 2010, estando constantemente en el podio en los propios Juegos Paralímpicos y los Campeonatos Mundiales de la especialidad.

Otras estrellas a ver en el esquí alpino, quienes llegan como grandes animadores, son el estadounidense Andrew Kurka, los franceses Marie Bochet y Arthur Bauchet, el italiano Giacomo Bertagnolli, el holandés Jeroen Kampschreur y el austriaco Markus Salcher.

CROSS COUNTRY Y BIATLÓN

Brian McKeever

Compite por Canadá y es todo un experimentado del máximo nivel. Su carrera olímpica tiene credenciales desde Salt Lake City 2002, donde empezó su espectacular trayectoria que lo ha llevado a tener 13 medallas olímpicas, de las cuales 10 son de oro, dos de plata y una de bronce.

Anja Wicker

La alemana tiene muchísima experiencia desde el 2013, con triunfos olímpicos y mundiales que la hacen una de las favoritas para conquistar su disciplina.

Oleksandra Kononova

Es toda una leyenda en Ucrania, donde ha sido seleccionada como personalidad del año. Ganó tres medallas en Vancouver 2010 y desde ese momento ha destacado como pocos en su deporte y su nación, con grandes éxitos que van desde lograr más medallas en Sochi 2014 y Campeonatos del Mundo.

Otros a tener en cuenta son la austriaca Carina Edlinger; Ihor Reptyukh, Oksana Shyshkova y Taras Rad de Ucrania, Zebastian Modin de Suecia, además de la estadounidense Oksana Masters.

Te recomendamos

¿Qué opinas?