AP

AP

Mar 08 2018 Por: MARCA Claro

Los Juegos Paralímpicos de PyeongChang 2018 prometen ser espectaculares, con historias emotivas y ejemplos de coraje, perseverancia y tenacidad.

A unas horas de que arranque la inauguración, te presentamos las historias a seguir durante la justa invernal.

Corea del Sur, por su primera medalla de oro

Los anfitriones no tienen una gran tradición en los deportes de invierno paralímpicos. En toda la historia solo han ganado dos medallas de plata (2010 y 2002). Pero ahora, todas sus esperanzas están puestas en el esquiador nórdico Sin Eui-hyun, quien busca convertirse en el primero en ganar el oro paralímpico, luego de ganar el Mundial de Biatlón el mes pasado.

Corea del Norte hace su debut 

Los deportistas de Corea del Norte y de Corea del Sur que participarán en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang desfilarán por separado en la ceremonia de inauguración.

Los norcoreanos harán su debut en la justa con 24 participantes, pero confían en lograr medallas por primera vez en su historia.

Estados Unidos, por el tricampeonato en Hockey paralímpico

La Selección de Estados Unidos quiere confirmar su poderío en el Hockey paralímpico y ganar el oro por terceros juegos consecutivos. Lo logrado en Vancouver 2010 y Sochi 2014 les sirve como motivación y se apoyan en su capitán Josh Pauls, quien ha vivido esta época dorada. Enfrente tendrán a la siempre fuerte Canadá como su principal amenaza.

Mike Schultz, el abanderado estrella de EE.UU.

El snowboarder Mike Schultz será el abanderado de Estados Unidos en la inauguración de los Juegos Paralímpicos, luego de una historia que comenzó hace 10 años.

En 2008 sufrió un accidente en una carrera de snocross que terminó con la amputación de su pierna izquierda por encima de la rodilla. Aunque muchos pensarían que se retiraría de los deportes, decidió diseñar y crear su propia prótesis para mantenerse haciendo lo que más le gusta, competir. 

Sin embargo, esta situación lo llevó a ver  la necesidad de mejores prótesis deportivas, por lo que fundó su empresa BioDapt Inc. en julio de 2010, revolucionando la industria. Ahora sus diseños los usarán él y algunos de sus compañeros de delegación en PyeongChang 2018.

Rusia, con apenas 30 representantes en los Paralímpicos

Hace cuatro años, Rusia arrasó en los Juegos Paralímpicos de Sochi con 30 medallas de oro, ahora apenas y llevarán la misma cantidad de atletas tras el escándalo de dopaje que acusa al país y lo tendrán que hacer bajo la bandera neutral.

"Los 30 atletas cumplieron con criterios de calificación y con las condiciones de participación como neutrales", informó el Comité Paralímpico Internacional el 29 de enero.

Te recomendamos

¿Qué opinas?