Arly Aristides Velasquez. Foto: Twitter

Arly Aristides Velasquez. Foto: Twitter

Mar 08 2018 Por: MARCA Claro

Los Juegos Paralímpicos de Invierno PyeongChang 2018 están a la vuelta de la esquina. Del 9 de marzo al 18 del mismo mes veremos historias de superación y gran desempeño en diferentes disciplinas.

Además, hay participación latina que hay que seguir. Países de hablahispana se dieron cita en tierras surcoreanas y esta es la lista de todos los atletas que hay que apoyar.

México

Arly Aristides Velasquez (Esquí Alpino): participará en tres eventos en el Jeongseon Alpine Centre. Además, fue el abanderado en los juegos de 2014.

Argentina

Enrique Plantey (Esquí Alpino): El argentino aspira a terminar entre los primeros ocho en sus tres competencias. 

Carlos Javier Codina (Snowboard): Para él, estar en PyeongChang ya es un logro, según sus palabras, pero quiere mejorar la actuación que tuvo en Sochi.

Brasil

Aline Dos Santos (Cross Country): la brasileña aspira a medalla olímpica en cualquiera de las tres pruebas que tiene por delante.

Cristian Westermaier (Cross Country): El atleta revelación del 2017 quieres refrendar ese título y ganar una presea.

Andre Cintra (Snowboard): Abanderado de la delegación, estará en dos pruebas de snowboard.

Chile

Diego Seguel (Esquí Alpino): Terminó tercero en el Super G hace poco en una competencia en Estados Unidos. Espera repetir la hazaña.

Julio Andrés Soto (Esquí Alpino): Llega con motivación y quiere terminar en el top 20 de eslalom.

Nicolás Bisquertt (Esquí Alpino): Cinco pruebas para el chico de 19 años y que tienes esperanzas de ganar una medalla en cualquiera de ellas.

Santiago Vega (Esquí Alpino): Quiere mejorar su actuación de Sochi, en donde terminó 32 del Eslalom. Ahora, el chileno quiere entrar al top 20.

España

Sí, los españoles hablan lengua latina y por eso están aquí.

Yon Santacana (Esquí Alpino): Uno de los favoritas en esta competencia porque su palmarés se lo permite. Con el ibérico solo se puede esperar medalla.

Astrid Fina (Snowboard) Rozar el podio la intención de Astrid, que quedó en sexto en Sochi.

Víctor Manuel González (Snowboard): A pesar no ser de los más fuertes en su competencia, se espera que su debut sea bueno.

Te recomendamos

¿Qué opinas?