Mar 07 2018 Por: Josué Villa

Este 9 de marzo arrancan los Juegos Paralímpicos PyeongChang 2018 y por esto te tenemos la guía perfecta para no perderte nada de este majestuoso evento.

Primero y antes que nada te presentamos a los latinos que verán actividad en PyeongChang 2018.

Argentina

Enrique Plantey de 35 años de edad partipará en Downhill, Slalom, Giant Slalom, Super G y Super Combined. En PyeongChang vivirá su segunda justa olímpica, después de participar en el Giant Slalom de Sochi 2014.

El snowboardista Carlos Javier Codina Thomatis de 44 años de edad buscará mejorar su noveno lugar, obtenido en Sochi 2014, su primera participación olímpica, en el Snowboard Cross, pero también participará en el Banked Slalom.

Chile

Del país andino participará una delegación histórica en Paralímpicos con cuatro para atletas.

Diego Primero Seguel Moreno y Julio Andres Soto Ugalde, debutan en Paralímpicos y participará en Slalom y Giant Slalom. Con 19 años Nicolas Bisquertt Hudson, también debuta, pero participará en Downhill, Slalom, Giant Slalom, Super G y Super Combined. El para atleta con más experiencia es Santiago Vega, quien participó en Sochi 2014 en el Slalom, donde ocupó el puesto 32 y en el Giant Slalom donde no terminó. Ahora en PyeongChang 2018 volverá a participar en las mismas pruebas.

México

El país azteca tendrá un representante, Arly Velásquez quien vivirá su tercera cita olímpica, luego de Vancouver 2010 y Sochi 2014. Velásquez participará en Donwhill, Giant Slalom y Super G.

Entrega de medallas

El primer día donde se otorgarán metales será el sábado 10 de marzo, donde el Biathlon y el Alpine Skiing tendrán finales.

Para el 11 de marzo, nuevamente el Alpine Skiing repartirá metales, además del Cross-Country Skiing.

El sexto día de actividades paralímpicas, el Snowboard vivirá su primera entrega de preseas, y el Cross Country su segundo día de metales.

El decimotercer día de marzo tendrá la última fecha del Hockey sobre hielo previa a la ronda de eliminación directa, por lo que la emoción de este deporte estará a tope. Además Alpine Skiing y Biathlon volverán a entregar medallas.

Nos vamos hasta el 16 de marzo, porque el Snowboard terminará tu calendario con entrega de medallas al igual que el Biathlon, pero además el hockey ya sabrá a los equipos que disputarán las medallas.

Un día después, el Para Curling conocerá a sus medallistas, mientras que el hockey ya habrá dado el bronce del torneo.

Y el 18 de marzo será la entrega del oro del Hockey, la última jornada de medallas del Alpine Skiing y del Cross Country, además de la Ceremonia de Clausura, que podrás disfrutar a las 4:50 horas, tiempo de la Ciudad de México, por MARCA Claro y Claro Sports.

Te recomendamos

¿Qué opinas?