Mar 08 2018 Por: Josué Villa

La primera vez que los Juegos Paralímpicos de Invierno fueron organizados en Rusia fue durante Sochi 2014, la undécima edición de los Paralímpicos invernales.

Sochi 2014, contó con 58 eventos en cuatro deportes y cinco disciplinas. Rusia fue el ganador del medallero con 30 oros, 28 platas y 22 broces, para un total de 80 preseas. En segundo lugar se ubicó Alemania, con 15 metales: nueve de oro, cinco de plata y una de bronce, mientras que Canadá se ubicó tercero con siete de oro, dos de plata y siete de bronce.

Sochi 2014 fueron los Paralímpicos récord, pues se alcanzó un rendimiento extraordinario por parte de los atletas, en venta de tickets y en cobertura de medios.

El ruso Roman Petushkov fue el atleta más ganador al colgarse seis oros de siete posibles, mientras la alemana Anna Schaffelhuber ganó oro en las cinco pruebas que participó, empatando el récord de Lauren Woolstencroft, como las atletas con más oros en una misma edición de Paralímpicos.

Esto es solo un poco de lo que movió al mundo durante los Juegos Paralímpicos Sochi 2014, y que dan pie a lo que se vivirá en PyoengChang 2018, que podrás vivir por MARCA Claro y Claro Sports.

Te recomendamos

¿Qué opinas?