Mar 11 2018 Por: MARCA Claro

El Esquí Cross Country vivió un domingo de alarido en los Juegos Paralímpicos de PyeongChang 2018, gracias a las medallas en la rama varonil y femenil que se entregaron en el Alpensia Biathlon Centre. 

Rama femenil  (12 kilómetros Sentado)

Kendall Gretsch puso en lo más alto el nombre de Estados Unidos, gracias a que se volvió a colgar el oro por segunda ocasión en la justa que se lleva a cabo en Corea del Sur, después de la que se quedó el sábado en el Biatlón Sentado de 6 kilómetros. Fue la mejor del Cross Country gracias a su tiempo final de 38:15.9. 

La presea de plata en la misma prueba, se la quedó Andrea Eskau de Alemania con 38:48.3, para dejar con el bronce a la también estadounidense Oksana Masters, quien culminó con 39:04.9.

Rama varonil (15 kilómetros Sentado)

El ucraniano Maksym Yarovyi se adueñó de la presea dorada con su gran tiempo de 41:37.0, para conseguir su primera medalla en PyeongChang, y la segunda de su carrera paralímpica, tras la de plata que ganó en el Biatlón de Sochi 2014. 

Por otro lado, la plata fue para Daniel Cnossen de Estados Unidos, quien terminó con 42:20.7, y logró su segunda medalla en esta justa, tras la de oro que ganó en el Biatlón el sábado. El bronce fue para Eui Hyun Sin de Corea del Sur, con 42:28.9.

Te puede interesar: 

Te recomendamos

¿Qué opinas?