Mar 12 2018 Por: MARCA Claro

Los Juegos Paralímpicos de PyeongChang 2018 entregaron este lunes las primeras medallas en el Snowboard Cross, donde se vieron tremendas actuaciones por parte de los atletas en el Jeongseon Alpine Centre. 

SB-LL1

En la rama femenil, las estadounidenses Brenna Huckaby y Amy Purdy se quedaron con el oro y plata, respectivamente, para dejar con el bronce a la francesa Cecile Hernandez. 

Por otro lado, por parte de los hombres, Mike Schultz, también de Estados Unidos, se quedó en lo más alto del podio, dejando al holandés Chris Vos con la plata y a su compatriota Noah Elliott con el bronce. 

SB-LL2

En esta categoría, la holandesa Bibian Mentel-Spee confirmó su sitio de favorita y se quedó con la presea dorada, como también lo hizo en Sochi 2014. La plata fue para Lisa Bunschoten, también de Holanda, para dejar a la española Astrid Fina Paredes con el bronce. 

En la rama varonil, Matti Suur-Hamari de Finlandia brilló como el mejor para conquistar el oro. La plata fue para Keith Gabel de Estados Unidos y el bronce para Gurimu Narita de Japón. 

SB-UL

El australiano Simon Patmore festejó a lo grande tras conseguir su presea dorada en su categoría, la que significa la primera de este nivel en toda su carrera. El italiano Manuel Pozzerle se quedó con la plata y el estadounidense Mike Minor con el bronce. 

Te recomendamos

¿Qué opinas?