Stephen Hawking. Foto: Reuters

Stephen Hawking. Foto: Reuters

Mar 16 2018 Por: MARCA Claro

Recientemente una de las mentes más brillantes de la última época, Stephen Hawking, perdió la vida a los 76 años de edad. El mundo en entero quedó conmocionado y los homenajes no se han hecho esperar.

El Comité Internacional Paralímpico (IPC en sus siglas en inglés) confirmó que en la Ceremonia de Clausura le harán algo en honor al científico. El director de comunicación de dicho organismo, Craig Spence, explicó a la agencia Yonhap:

"A veces la sociedad tiene una percepción errónea de lo que es tener una discapacidad. Es una palabra negativa y no se puede hacer nada al respecto, pero Stephen Hawking lo cambió. Mostró que a pesar de tener una enfermedad motriz, pudo destacar en su campo de trabajo".

La idea es que el presidente del IPC, Andrew Parsons, dé un discurso en el cierre de PyeongChang 2018: "Él (Hawking) es una inspiración para el movimiento paralímpico y Andrew le dará sus respetos con unas palabras".

Cabe recordar que el científico inglés estuvo en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. en esa ocasión, entre tantas frases dejó una que pasará a la posteridad: "Sin importar lo difícil que se vea, siempre hay algo que puedes hacer y destacar en ello".

También te puede interesar: 

Andrea Eskau: La mujer que domina Paralímpicos de Invierno y Verano

Carlos Codina: "Los deportistas siempre queremos más"

Te recomendamos

¿Qué opinas?