Noticias

Alberto Abarza, triple medallista paralímpico en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Alberto Abarza continúa haciendo historia en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020. El nadador chileno consiguió la medalla de plata en la prueba de los 50 metros dorso, categoría S2 con un tiempo de 57.76 segundos.

Con esta medalla, Abarza agranda su legado y se convierte en el primer triple medallista paralímpico chileno. En su primera prueba ganó el oro en la final de los 100metros dorso S2 y desde ahí hizo historia al conseguir la primera presea dorada en natación para chile y la primera en Tokyo 2020 para la delegación, la segunda medalla llegó en los 200, libres S1-S2 al quedar en segundo lugar.

El brasileño Gabriel dos Santos Araujo se volvió a bañar de oro al culminar esta final con un tiempo de 53.96 segundos mostrando su poderío en el Centro Acuático de Tokyo. El bronce fue para Vladimir Danilenko del Comité Paralímpico Ruso con 59.47.

Chile ya tiene cinco medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 y se ubica en el sitio 37 del medallero, hasta el momento, con dos oros y tres platas.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?