Noticias

Amalia Pérez, lista para iniciar el ciclo paralímpico rumbo a Paris 2024

| Redacción Marca Claro

Por: Gabriela Mendoza

Amalia Pérez lucirá su cuarto título paralímpico en el Campeonato Mundial de halterofilia que se disputará en noviembre en Georgia, que es el primer clasificatorio para Paris 2024, además de poder mejorar sus marcas y demostrar el porqué es la mejor del mundo en -61 kg.

“Tenemos el compromiso de defenderla y tenemos otra vez la oportunidad de confrontarnos, Nigeria que era la dueña de la categoría, la rival a vencer, es la que trae el récord implantado tanto mundial como paralímpico. Vamos, estamos trabajando sobre esas marcas”.

Amalia ha ganado seis preseas en seis justas paralímpicas y ya tiene nuevos retos por cumplir como el convertirse a futuro en entrenadora y juez nacional de halterofilia.

“Tuve la oportunidad de ir a un curso con especialidad de powerlifting en España y he estado preparándome […] Aspiro principalmente a ser ese ícono para mi país, espero promover esa cultura y cambiar muchas cosas que hay en nuestro país y que pudiéramos evolucionar desde la parte de la sensibilidad”.

La capitalina recordó que estos 30 años de trayectoria no han sido fáciles y siempre ha velado porque los atletas cuenten con el apoyo y condiciones para subir al podio en cada competencia.

“El poder pugnar ante las autoridades, el poder alzar la voz, el saber que a veces te consideran la activista del deporte por hablar, por exigir, principalmente dialogar los derechos de los deportistas”.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?