Noticias

AMLO destaca actuación y promete estímulos a deportistas de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Durante su tercer informe de gobierno, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reconoció las actuaciones de los atletas que participaron durante los Juegos Olímpicos y los que aún siguen compitiendo en los Paralímpicos Tokyo 2020.

El mandatario reiteró el compromiso de México con los deportistas que representan al país en estas justas veraniegas, destacando también la labor de sus entrenadores y prometió estímulos económicos para ambos, por su desempeño en las justas niponas.

En los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 los deportistas mexicanos compitieron con profesionalismo y dignidad y obtuvieron cuatro medallas de bronce

Quienes participan en los Juegos Paralímpicos son un orgullo nacional. Han conseguido, hasta ahora, cinco medallas de oro, una de plata y ocho de bronce. Cuando regresen, a ellos y a todos los de la delegación que representó a México en los Juegos Olímpicos de Tokio, se les entregarán estímulos económicos, incluyendo a sus entrenadores”, mencionó el presidente.

En Tokyo 2020, México alcanzó las 300 medallas en Juegos Paralímpicos | MARCA Claro

También añadió que los deportistas que participaron en Tokyo 2020 recibieron apoyo para su preparación previo a la justa veraniega y resaltó el profesionalismo con el que los atletas representaron a México en los Juegos Olímpicos.

“925 deportistas y entrenadores de alto rendimiento han recibido de manera directa apoyos para su preparación por un monto global de 500 millones de pesos. En las olimpiadas de Tokyo 2020 los deportistas mexicanos compitieron con profesionalismo y dignidad y obtuvieron cuatro medallas de bronce”.

Medallero paralímpico: así van las medallas en los Juegos de Tokyo 2020

El medallero de los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020 sigue en poder de China, que acumula un total de 147 medallas, 68 de ellas de oro; en el segundo peldaño se encuentra el Comité Paralímpico Ruso, seguido de Gran Bretaña.
Respeto a las naciones latinoamericanas, México ocupa la mejor posición en el puesto 17, mientras que Colombia se encuentra en el lugar 23.

AQUÍ puedes ver el medallero completo de los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020.

Medallero de los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020 | 1 de agosto | Marca Claro

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?