Noticias

Andrew Parsons: “No veamos esta noche como una Ceremonia de Clausura sino como la apertura para un futuro brillante inclusivo”

| Redacción Marca Claro

Los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020 llegaron a su final con la Ceremonia de Clausura. En uno de los momentos más emotivos, Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI), destacó el impacto que tuvo cada uno de los atletas en la gente y el mundo.

“Juntos, contra todos los pronósticos, lo hicimos. Los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 no solo han sido históricos, han sido fantásticos. En 12 días mágicos, atletas dieron al mundo confianza, alegría, esperanza. Atletas que rompieron récords, que calentaron corazones, que abrieron mentes y que cambiaron vidas. A la gente de Japón: ¡ustedes hicieron esto posible!”.

Parsons también celebró la diversidad y pidió trabajar por un futuro inclusivo:

“En Japón hay una filosofía ancestral maravillosa llamada Kintsugi, significa tomar las imperfecciones que cada quien tiene, no esconderlas sino celebrarlas. Durante nuestro carnaval deportivo hemos celebrado la diferencia, exhibido lo mejor de la humanidad y mostrado la unidad en la diversidad. Como sea, nuestro viaje no puede terminar aquí. No veamos esta noche como una Ceremonia de Clausura sino como la apertura para un futuro brillante inclusivo”.

Por último, el presidente del CPI señaló: “El deporte ha abierto puertas, ahora es momento para que todos nosotros desempeñemos nuestros papeles para tirar esas barreras que nos separan”.

Seiko Hashimoto: “Utilizaremos su brillo para iluminar el camino que nos llevará hacia la recuperación”

Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Organizador de los Juegos de Tokyo 2020 | Foto: Getty

De igual forma durante la Ceremonia de Clausura habló Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Organizador de los Juegos de Tokyo 2020 y quien agradeció la luz de cada uno de los competidores.

“Nuestro viaje está llegando a su final. Los Juegos Paralímpicos de Tokio están en su etapa final y ha sido maravilloso para cada una de nuestras instalaciones tener sus sonrisas. Cada una de esas sonrisas y esas medallas fue presentada por flores de las áreas afectadas por el gran terremoto del Este de Japón de 2011. Aquellos que se quedaron en la Villa Olímpica disfrutaron de la cocina japonesa con ingredientes de esas mismas áreas. Creo en el espíritu indomable de todos los que han superado toda dificultad para llegar de esta manera tan brillante, utilizaremos su brillo para iluminar el camino que nos llevará hacia la recuperación”.

“Ocho años atrás prometimos al mundo una auténtica hospitalidad japonesa. Tenemos la confianza de que cada atleta, en este espíritu ha agradecido este espíritu, estas dificultades, esta etapa tan difícil para hacer un equipo genial. Muchas gracias de corazón a todos los paralímpicos, estamos maravillados con sus espectaculares capacidades”.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?