Noticias

Arnulfo Castorena: “Luché por esta medalla durante muchos años; me voy contento y satisfecho”

| Redacción Marca Claro

Arnulfo Castorena es uno de los rostros de la natación más fuertes en la historia de los Juegos Paralímpicos. En Tokyo 2020, el nadador de 43 años llegó para dominar el Centro Acuático, recinto que presenció una de las victorias y hazañas más grandes en su trayectoria deportiva, al conquistar la medalla de oro durante la final de los 50 metros Pecho, clasificación SB1, con un tiempo de 59.25.

El originario de Guadalajara no solo celebró el éxito que representa la presea dorada, sino que, además, se le vio conmovido durante la Ceremonia de Premiación, pues, desde Sydney 2000 y Atenas 2004, el campeón paralímpico no había podido disfrutar la gloria del tan preciado metal. 

“Estoy muy contento. Es muy importante para mí, desde Río no ganaba medalla y gracias a Dios se logró. Yo quería dar un mejor tiempo, pero con todo esto, el no entrenar como debería durante estos días, pues hizo que se nos fuera el tiempo”, expresó Castorena al finalizar la prueba y añadió: “Estoy muy feliz por pelear esta medalla durante tanto tiempo. Japón nos ha tratado muy bien, han sido muy amables. Me voy contento y satisfecho. El día de mañana regreso a México”. 

A su lado, el australiano Grant Petterson consolidó la medalla de plata con un tiempo de 1:01.79, mientras que Jesús Hernández, nadador mexicano que ya conquistó dos medallas durante los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 y que le dio la presea 300 a México en su historia de la máxima justa del deporte adaptado, subió al podio con la medalla de bronce y un tiempo de 1:02.27. 

¿Cuántas medallas tiene Arnulfo Castorena en Juegos Paralímpicos? 

Arnulfo Castorena lleva 21 años ganando medallas para México y con esta presea, redondeó a 6 sus medallas obtenidas en los Juegos Paralímpicos.  En Sydney 2000, logró su primera medalla de oro en los 50 metros Pecho, clasificación SB2, más tarde, en Atenas 2004, repitió la hazaña en la misma prueba y ganó un oro, mismo que complementó una de plata y otra de bronce, durante la final de los 150 metros Libres, clasificación SM3, y los 50 metros Mariposa, clasificación S4. 

En Londres 2012, el nadador mexicano se colgó la de plata en los 50 metros Pecho, clasificación SB2. Adicionalmente, fue doble medallista de oro y consolidó tres platas y tres bronces en los Parapanamericanos de Argentina 2003 y consagró tres oros más en los Parapanamericanos de Río 2007.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?