Noticias

Carlos Serrano: “Estoy orgulloso por lo que conseguí, voy a trabajar por la próxima medalla”

| Redacción Marca Claro

Carlos Serrano conquistó la tercera medalla de oro para Colombia en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020. Con tan solo 23 años, la leyenda de la natación se coronó con la presea dorada en la final de los 100 metros Pecho, clasificación SB7, con un tiempo de 1:12.01, marca que le permitió superar su propio récord paralímpico.

El colombiano llegó a Tokyo 2020 con el claro objetivo de colgarse su cuarta medalla paralímpica y de sumar nuevas hazañas a su trayectoria, la cual, incluye un desempeño sobresaliente en Río 2016, justa deportiva en la que se convirtió en el atleta más joven de Colombia en ganar una medalla de oro

Ahora, durante la octava jornada de la máxima justa del deporte adaptado, Carlos repitió la hazaña de Río 2016 y blindó su nombre con letras doradas, mismas que hoy acompañan a Colombia en la posición número 23 del medallero general de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020. Con este logro, Colombia superó lo realizado hace cinco años en Río 2016 (dos oros, cinco platas y diez bronces). 

“Estoy feliz. Me siento muy orgulloso por el trabajo que hice; la verdad es una prueba muy dura y la hemos trabajado bastante. Nos quedamos con la medalla de oro y mejoramos el récord paralímpico que hice en Río 2016, pero vamos a seguir trabajando”, señaló Carlos desde el Centro Acuático de Tokio. “Llevo un oro, una plata y un bronce; aún quedan los 50 metros Mariposa”, añadió el nadador. 

El primer oro para Carlos Daniel Serrano llega después de una medalla de bronce en los 200 metros Combinados, clasificación SM7, y de una presea de plata en los 50 metros Libres, clasificación S7. En esta prueba, el podio lo completó el representante del Comité Paralímpico Ruso, Egor Efrosinin, y el australiano, Blake Cochrane, quienes se colgaron la medalla de plata y bronce, respectivamente. 

Ahora, el nadador busca concretar una nueva medalla en su último evento de Tokyo 2020: los 50 metros Mariposa, clasificación S7; evento que tendrá lugar este próximo viernes 3 de septiembre. 

¿Cuántas medallas tiene Carlos Daniel Serrano en Juegos Paralímpicos? 

Carlos Serrano suma un total de seis medallas en Juegos Paralímpicos. En Río 2016, el colombiano ganó una medalla de oro en los 100 metros Pecho, clasificación SB7; una de plata en los 100 metros Libres, clasificación S7; así como una medalla de bronce en los 50 metros Libres, clasificación S7.

En Tokyo 2020, los 100 metros Pecho (SB7), los 50 metros Libres (S7) y los 200 metros Combinados (SM7), le permitieron concretar los tres metales (oro, plata y bronce), respectivamente. 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?