Noticias

Carlos Serrano logra medalla de bronce para Colombia en Juegos Paralímpicos Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Carlos Daniel Serrano consolidó la medalla de bronce durante la final de los 200 metros combinados, clasificación SM7, durante los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020. Con este logro, el nadador suma el tercer bronce para Colombia y, junto con la extraordinaria participación de sus connacionales en el atletismo y ciclismo de pista, logró posicionar a su país en la posición número 14 del medallero general de la máxima justa del deporte adaptado. 

El nadador llegó a Tokyo 2020 con el claro objetivo de colgarse su cuarta medalla paralímpica y sumar una nueva hazaña a su trayectoria, la cual, incluye un récord mundial y un desempeño destacado en Juegos Parapanamericanos. 

Desde el Centro Acuático de Tokio, Serrano registró un tiempo de 2:31.58, marca que lo situó por detrás del ucraniano Andrii Trusov y del isarelí, Mark Malyar, quienes se llevaron las preseas de plata y oro, respectivamente. 

Tras este logro, Carlos Daniel Serrano se prepara para consolidar más preseas en las pruebas de 50 metros libres y 50 metros mariposa, clasificación S7; así como en los 100 metros pecho, clasificación SB7: eventos que tendrán cita este próximo 31 de agosto y 3 de septiembre. 

Con esta medalla de bronce, el nadador igualó a Nelson Crispín en el número de preseas, por lo que ambos se convirtieron en los máximos medallistas en la historia de Colombia en Juegos Paralímpicos

Colombia se perfila como una de las naciones más fuertes en Tokyo 2020

Colombia ya se sitúa dentro de los primeros 15 países del medallero general de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020. Durante el tercer día de actividades, la delegación colombiana consolidó diversas preseas, entre ellas, un bronce de Diego Dueñas en 4000 metros Persecución, categoría C5. 

Por su parte, Mayerli Buitrago logró la plata en el impulso de bala, clasificación F41, mientras que Luis Lucumí obtuvo el bronce en el lanzamiento de jabalina, clasificación F38, con una marca de 54.36 metros. 

El momento brillante de la jornada llegó con el oro para José Gregorio Lemos, quien se coronó como campeón paralímpico con una marca de 60.31 metros, registro con el que impuso un récord del mundo y la segunda medalla de oro para Colombia.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?