Noticias

Clara Fuentes le da la primera medalla a Venezuela en los Juegos Paralímpicos

| Redacción Marca Claro

Clara Sarahy Fuentes consigue la primera medalla de bronce para Venezuela en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020. La halterista venezolana se colocó en el tercer lugar en la categoría de los -41 kilogramos al levantar 97kg en total.

Clara Fuentes se convirtió en la primera mujer en ganar una medalla en halterofilia | Reuters

“Estoy muy contenta de otorgarle esta medalla a mi país, mi querida Venezuela y abrir el medallero de los Juegos para nuestra nación. Está definitivamente es una buena noticia para toda nuestra gente”, compartió fuentes para el Comité Paralímpico Venezolano.

Fuentes se convierte en la primera venezolana medallista en halterofilia, después de 21 años que las mujeres debutarán en esta disciplina en los Juegos Paralímpicos de Sydney 2000.

La china Lingling Guo logró levantar 108kg y se llevó la medalla de oro, mientras que la plata fue para Ni Nengah Widiasih de Indonesia con 98kg.

A las demás latinas no les fue tan bien, la colombiana Cristina Granados terminó sexta en la final al levantar 92kg, mientras que la brasileña Lara de Lima con 88kg finalizó en el séptimo sitio.

A su compatriota, Oriana Terán no le fue tan bien, terminó última en la categoría de los -45kg al levantar 73 kg, 28 menos que la polaca Justyna Kozdryk, quien se llevó el bronce.

Ciclismo de pista

Por su parte, el velocista venezolano Víctor Hugo Márquez no consiguió entrar a la luchas por las medallas en persecución individual en la modalidad C2.

Márquez se convirtió en el primer venezolano en competir en seis Juegos Paralímpicos consecutivos desde Sydney 2000 a sus 54 años.

Se ubicó en el puesto número 11 con un tiempo de 4:30:602 | @copaven.ve

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?