Noticias

Colombia desfila con la delegación más grande en su historia en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Colombia arribó con orgullo a la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 con la que, hasta ahora, se perfila como su delegación paralímpica más grande en la historia de la máxima justa del deporte adaptado. 

Erica Castaño, lanzadora paralímpica de jabalina, peso y disco, así como Francisco Palomeque, levantador de pesas con máxima potencia, recorrieron con orgullo el desfile por el Estadio Nacional de Tokyo 2020

Con 69 atletas, Colombia buscará lograr una mejor participación en los Juegos Paralímpicos y, de esta forma, alcanzar un total de 28 medallas y 46 diplomas, acto que podría situarlos más allá del puesto 36 del medallero general. 

Por primera vez, Colombia participará en la disciplina de tenis de mesa y boccia. En esta ocasión, la participación de la delegación destaca por impulsar las fortalezas de sus atletas y, con ello, eliminar los sesgos sobre las personas con discapacidad, para impulsarlos hacia la excelencia deportiva. 

Entre los deportistas que desfilaron se encuentran Johana Martínez Vega, Alejandro Perea Arango, María Mónica Daza Guzmán, Aura Cristina Poblador Granados, Fabio Torres Silva y Francisco Tulio Palomeque Palacios.

Colombia ha participado en 10 ocasiones en los Juegos Paralímpicos. A lo largo de la historia, el país ha sumado 23 medallas; 3 de oro, 8 de plata y 12 de bronce. En Río 2016, marcaron una nueva historia con un acumulado de 17 preseas, obtenidas por atletas como Daniel Serrano (natación), Mauricio Valencia (atletismo), Néstor Ayala (ciclismo) y Martha Hernández (atletismo). 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?