Noticias

¿Cómo le fue a Colombia en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020?

| Redacción Marca Claro

Nelson Crispín y Carlos Serrano, máximos medallistas en la historia de Colombia | @COLParalimpico / Reuters

Colombia ha firmado su mejor participación en unos Juegos Paralímpicos y escribió una nueva historia en Tokyo 2020, los cafeteros hicieron vibrar a su país al verlos en la cima del podio.

Colombia ha ido de menos a más en la historia de sus participaciones en Juegos Paralímpicos, a pesar de estar en 11 ediciones sólo habían logrado seis medallas en cinco justas y, en Tokyo 2020, consiguieron 24 medallas, tres oros, siete platas y 14 de bronce, superando lo hecho en Rio 2016.

Nelson Crispín y Carlos Serrano hicieron historia en Tokyo 2020 y escribieron su nombre en letras de oro, pues ambos nadadores se convirtieron en los máximos medallistas en la historia de Colombia en Juegos Paralímpicos y los atletas con cuatro medallas en una justa y una de cada color.

Crispín y Serrano sumaron 8 medallas para su país, el primero ganó un oro, dos platas y un bronce, mientras que Serrano se adjudicó un oro, una plata y dos bronces. Sin duda una participación que marca un antes y un después para Colombia y llegará con grandes expectativas a Paris2024.

José Gregorio Lemos también es de oro. El colombiano se apoderó de la medalla dorada en la final de lanzamiento de jabalina F38 en el atletismo de los Juegos Paralímpicos al destrozar el récord mundial (58.18) y establecer una nueva marca de 60.31 metros lanzamiento que logró desde su primer intento. Gregorio Lemos y Darian Faisury son los medallistas que obtuvieron dos preseas en Tokio.

¿Quiénes fueron los demás atletas que ganaron medallas?

Mayerli Buitrago, Mauricio Valencia y Moisés Fuentes le entregaron a Colombia tres medallas más de plata, mientras que Angie Pabón, Yesenia Restrepo, Jean Carlos Mina, Diego Meneses, Luis Fernando Lucumí, Diego Dueñas, Juan José Betancourt, Fabio Torres y Laura Carolina Gonzaléz le dieron nueve medallas más de bronce, para así sumar 24 y terminar en el sitio 37 del medallero.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?