Noticias

Diego López gana oro en la final de los 50 metros libres en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Diego López hace retumbar por tercera ocasión el Himno Nacional en el Centro Acuático de Tokio. El nadador, ganó la medalla de oro en la final de los 50 metros libres, clasificación S3 con un tiempo de 44.66 segundos.

Es la segunda ocasión que se sube al podio en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, el pasado 29 de agosto consiguió la medalla de bronce en los 50m dorso S3, Diego y Jesús Hernández son los dos mexicanos que tienen dos medallas en esta justa paralímpica, en esta final Jesús terminó en la cuarta posición (46.19).

La plata fue para el chino Liankang Zou (45.25) y el ucraniano Denys Ostapchenko (45.95) completó el podio con el bronce.

La delegación mexicana suma su sexto oro en Tokio y ya tiene un total de 15 medallas. México se propuso varios objetivos para esta justa paralímpica y este jueves ha cumplido el tercero: ya ganaron dos oros más que los obtenidos en Rio 2016 y se igualaron los metales áureos de Londres 2012. El primer objetivo fue llegar a las 100 medallas doradas y el segundo, alcanzar las 300 en la historia del país en Juegos Paralímpicos.

¿Cómo le fue a los demás mexicanos en la natación?

Los hermanos Juan José y Raúl Gutiérrez finalizaron en la quinta y séptima posición, respectivamente, en la final de los 400metros libres, clasificación S6. Por su parte, Fabiola Ramírez estuvo cerca de subir al podio una vez más, al terminar en el cuarto lugar en la final de los 50m dorso S2 con un tiempo de 1:12.66.

El mexicano de 16 años, Ángel Camacho tuvo una gran participación en la final de los 50 metros libres, clasificación S6, terminó en el cuarto sitio con un tiempo de 34.37 segundos, mientras que Neli Miranda terminó en el quinto lugar en la final de los 30m libres S4 con 42.31 segundos.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?