Noticias

Diego López Díaz será el abanderado de México en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

El Comité Paralímpico Mexicano y la Comisión Nacional del Deporte designaron al nadador paralímpico, Diego López Díaz, como el nuevo representante que portará la bandera de México, junto con la tricampeona de levantamiento de potencia, Amalia Pérez Vázquez, durante los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, que se llevarán a cabo del 24 de agosto al 5 de septiembre

A mediados de julio, el COMPAME designó al artemarcialista, Juan Diego García López, como el atleta que encabezaría junto con Amalia Pérez a la delegación mexicana, sin embargo, tras dar positivo a Covid-19, el organismo decidió tomar medidas protocolarias para darle seguimiento a su estado de salud y suplirlo durante la inauguración de los Juegos, con la expectativa de que mejore para arribar a la justa de verano.

Liliana Suárez, presidenta del COPAME, notificó al atleta veracruzano a través de una llamada virtual. “Muchas gracias, para mí es un honor recibir esta noticia. Es algo muy bonito que está pasando en mi carrera. Es un honor portar la bandera en un evento de tal magnitud. Tuve la oportunidad de formar parte de la escolta de los Panamericanos, pero no tiene ninguna comparación con esta noticia”, dijo López Díaz durante la llamada.

El nadador paralímpico ganó cinco medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y cuatro preseas más en el Campeonato Mundial de Paranatación en Londres 2019, por lo que aseguró que llegará a Tokyo 2020 con la ilusión de dar lo mejor de sí mismo.

“Me siento muy contento de portar el uniforme. A pesar de todas las adversidades personales, viene la luz. Vamos a dar lo mejor y a demostrar que somos los mejores. Yo lucho por México”, señaló entusiasmado el atleta, quien representará, junto con 60 deportistas más, a nuestro país en Japón.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?