Noticias

Diego López, por su segundo Premio Nacional de Deportes

| Redacción Marca Claro

Diego López, nadador mexicano en Tokyo 2020 | Conade

Por: Gabriela Mendoza

El nadador mexicano, Diego López, quiere ganar por segunda ocasión el Premio Nacional de Deportes, tras lograr tres preseas en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 que lo pusieron como uno de los dos multimedallistas mexicanos de la justa.

“No hubo nadie que igualara el resultado que yo estoy teniendo, fue algo muy bonito […] Me llenaría de mucho orgullo que con este gran resultado podemos pelear fuertemente por el Premio, vamos a hacer lo necesario […] Cerrar el año con la cerecita del pastel que es el premio y ojalá se nos dé”.

Diego no se conforma y quiere que su palmarés le permita ser una leyenda y estar al nivel de los nadadores Arnulfo Castorena, Doramitzi González y Pedro Rangel, por ello se enfocará en la prueba de pecho en la que se siente más débil.

“Algún día espero poder estar comparado en la cantidad de medallas ganadas con ellos, es un sueño también para mí y vamos a seguir preparándonos para llegar a París de la mejor forma y obtener la cantidad de medallas que se nos den para esa competencia”.

El veracruzano reanudará su preparación para ir en julio próximo al Campeonato Mundial de para-natación de Portugal en donde buscará defender los cuatro títulos que obtuvo en Londres 2019.

“Soy una persona llenita, me gusta comer bastante, así como tengo hambre para seguir comiendo, tengo hambre de seguir cosechando más triunfos […] Voy como el nadador más rápido de mi categoría por haber ganado el 50 libres y que pues el tiempo a pesar de que no fue muy bueno, fue el mejor de la competencia, el más rápido, vamos a tratar de defender”.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?