Noticias

Diego López va por otra medalla en la natación de los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Por: Gabriela Mendoza

El nadador paralímpico Diego López no se conforma con el bronce que logró en los 50 metros dorso en Tokyo 2020, porque el jueves podrá aumentar su palmarés en los 200 y 50 metros libres para seguir haciendo historia.

“Sé que están nadando bastante fuertes, pero vamos a pelearles con todo, sabía que desde un principio para poderme jalar, tenía que pasar en primer lugar, vamos a seguir esa estrategia.

Voy a buscar esos resultados, esperamos concretarlos con más medallas”, dijo el abanderado de la delegación mexicana en entrevista para MARCA Claro.

Hace nueve años, Diego decidió ser atleta de alto rendimiento pese a que en los inicios no tenía un lugar para entrenar, ahora quiere servir de inspiración y de ejemplo para forjar más medallistas.

“Ningún club, ninguna alberca donde alguien me pudiera entrenar para la competencia. A pesar de todas las adversidades que podamos tener en nuestra ciudad, en todo nuestro camino, si tenemos las metas fijas, se pueden lograr grandes resultados”, mencionó.

El nadador tenía una cuenta pendiente porque en Rio 2016 se quedó en el quinto lugar en los 50 metros dorso, pero hoy está en camino a ser el mejor del mundo de la paranatación.

“Ahora pertenecer a la élite de los medallistas paralímpicos es algo increíble, es un sueño”.

“Poder decirle a mis papás gracias por confiar en mí, de no saber si lo iba a lograr o no, aquí está y ya estoy marcado en la historia de México, del mundo”.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?