Noticias

Gloria Zarza va por una medalla en lanzamiento de bala en Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Por: Gabriela Mendoza

La leyenda del deporte, Gloria Zarza, asegura que tiene una cita pendiente en la disciplina de lanzamiento de bala, en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, pues hace cinco años, tres centímetros la distanciaron del tan preciado bronce, sin embargo, con nuevos objetivos y preparación, buscará asegurar el podio de la máxima justa del deporte adaptado de verano. 

“Ya no soy una novata, hay revancha conmigo, con Gloria Zarza para superar su marca; soy mi rival principal”, señaló en entrevista para Marca Claro. “Hace cuatro años estaba lanzando 6.60 metros, y ahora estoy lanzando los siete y cachito. El trabajo se está reflejando”, añade con seguridad. 

En febrero pasado, Gloria fue operada de emergencia en el estómago, hecho que, por un momento, se visibilizó como una probable amenaza para truncar su llegada a la justa paralímpica, luego de haber obtenido una medalla de bronce en el Mundial de 2019

“Fue un suspiro para mí, otra vez estoy aquí, sigo viva, sigo luchando. Voy segura de lo que he trabajado, sé que me he preparado mucho en comparación con los Juegos de Río 2016, así que voy muy preparada”, indicó.

Hace unos días, la atleta formó parte de la escolta que abanderó el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que percibe este acontecimiento como uno de los más importantes en su carrera deportiva. La atleta mexicana se ubica actualmente en el cuarto lugar del ranking paralímpico y como una de las favoritas a coronarse con una medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020

“Gloria Zarza tiene hambre de una medalla paralímpica, ya le hace falta una medalla paralímpica y está luchando día a día para tener una medalla paralímpica”, recalcó Zarza, quien competirá en los próximos días y, seguramente, contará una nueva historia deportiva.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?