Noticias

Gustavo Sánchez: “Cuando eres dos veces medallista de oro es natural que te observen”

| Redacción Marca Claro

Los atletas paralímpicos se han superado en infinidad de aspectos, uno de ellos y tal vez más importante, es la forma en que la gente los ve. En ese sentido, Gustavo Sánchez ha sabido cómo transformar las miradas hacia su persona en una forma de inspiración para superar los retos de cada competencia.

Citibanamex, la mano derecha incondicional de los atletas paralímpicos en Tokyo 2020

En su esencia el deporte es una actividad física que sirve para ejercitarse y mejorar la salud, pero también tiene la función de ser una actividad recreativa que mejora la convivencia de las personas que lo practican. Con el paso del tiempo el deporte tuvo que evolucionar y hacer modificaciones en las disciplinas para volverlas más inclusivas para las personas que tienen capacidades diferentes.

En el mundo existen distintas asociaciones que apoyan al deporte adaptado como la de Citi y Citibanamex, que desde el 2018 son socios internacionales del Comité Paralímpico Internacional (IPC), brindando su mano incondicional a diversos atletas alrededor del mundo. Su objetivo es crear y promover conciencia sobre el deporte paralímpico y hacer un cambio importante en la percepción que la sociedad tiene sobre las personas con capacidades diferentes.

Para ello se creó el Team Citi, que está conformado por 49 atletas de 26 países que tienen actividad en 15 disciplinas diferentes, los cuales fungen como embajadores para unir fuerzas y fomentar la diversidad e inclusión en nuestra sociedad para apoyar al cambio de visión que se tiene sobre las personas con discapacidad.

Hoy te presentamos a Gustavo Sánchez, embajador del Team Citi, que con su esfuerzo e historia de vida, ha ayudado tanto a inspirar como a fomentar una nueva forma de ver la discapacidad.

¿Quién es Gustavo Sánchez?

Es un atleta mexicano que desempeña la disciplina de natación, a pesar de que Gustavo carece de algunas extremidades, eso no ha sido motivo alguno para que sea considerado como uno de los mejores atletas que tiene nuestro país. Durante los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, la brillante actuación del nadador mexicano le dio la oportunidad de obtener cuatro medallas: dos de oro, una de plata y una de bronce, convirtiéndolo en el mayor medallista mexicano de Londres 2012. En Rio 2016 Gustavo no logro subirse al podio, pero estuvo presente en cuatro finales.

En Tokyo 2020 será otra historia, Gustavo está preparado para continuar con su gran carrera y seguir poniendo el nombre de México en alto, Gustavo Sánchez es un atleta que no conoce los límites

¿Qué opinas?