Noticias

Jesús Hernández y Diego López avanzan a otra final de natación en la nueva jornada de México en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Jesús Hernández y Diego López ya tienen una medalla de oro en Tokyo 2020 | @CONADE

Continuaron las acciones de la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos y el día de hoy, en el noveno día de acciones en Japón los deportistas aztecas vieron acción en distintas disciplinas. 

En natación:

Los mexicanos Jesús Hernández y Diego López clasificaron a la final de los 200 metros estilo libre en la categoría S3 varonil al llegar primero y segundo de su clasificación, respectivamente. Luis Armando Andrare Guillén también estará en la final de 100 metros mariposa S8, clasificó sexto general. Luz Karena López Valdés entró directamente a la final de 100 metros mariposa S8 al no haber series clasificatorias. Ángel de Jesús Camacho Ramírez igualmente irá a su final de 50 metros dorso S4 al ser segundo de su serie. 

Gustavo Sánchez Martínez, que se encontraba en la serie de Ángel de Jesús, terminó fuera de la final al llegar séptimo de la competencia. Nely Miranda Herrera se quedó a un lugar de clasificar a su final de 50 metros dorso S4 al llegar novena de la clasificación.

En atletismo:

Rebeca Valenzuela Álvarez repitió el tercer lugar conseguido en Rio 2016 en lanzamiento de bala F12 femenil con una distancia 13.72, un récord americano. Leonardo Pérez logró el segundo bronce del día para México al terminar en tercera posición su carrera de 100 metros T52. Los atletas dieron a México las medallas necesarias para superar lo hecho por la delegación en los anteriores Juegos de Rio 2016. 

Edgar Fuentes Yañez quedó fuera del podio al terminar sexto y último lugar en la final de lanzamiento de jabalina F54. 

En taekwondo: 

El campeón mundial Juan Diego García debutó con imponente victoria de 38-5 ante el azerbaiyano Abulfaz Abuzarli y avanza a las semifinal de la categoría K44 de hasta 75 kilogramos, se enfrentará al ruso Magomedzagir Isaldibirov en la madrugada de este viernes. 

En tiro con arco:

Samuel Molina quedó fuera de la competencia individual de arco recurvo al caer en fase de eliminación 6 a 0 en contra del esloveno Dejan Fabcic.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?