Noticias

José David Vargas se convierte en el primer jugador de tenis de mesa colombiano en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

José David Vargas se convirtió en el primer jugador de tenis de mesa para Colombia en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020 | Twitter: @COLParalimpico

Tras una Ceremonia de Inauguración llena de momentos únicos e inolvidables, las acciones de la máxima justa del deporte adaptado iniciaron para diversas disciplinas, entre ellas, el tenis de mesa. A esta competencia, se sumó José David Vargas, quien pasará a la historia de los Juegos Paralímpicos, al convertirse en el primer tenismesista colombiano en participar en Tokyo 2020

El bogotano se enfrentó contra Jordi Morales, representante de España, quien logró derrotar a Vargas con un marcador global 3-0 y parciales de 10-12, 8-11 y 11-13. Bajo la guía de Víctor Murcia, el jugador de 37 años se prepara para su siguiente reto deportivo. 

José David Vargas, quien se describe a sí mismo como un amante de los deportes, ha sido tres veces campeón nacional, medallista Parapanamericano en Guadalajara 2011 y Toronto 2015, así como vencedor del Campeonato Nacional de Interligas de Tenis de Mesa Paralímpico, que se llevó a cabo en 2018. 

“Superar lo que soy, porque cada vez que entro al campo de juego, a la mesa, mi reto soy yo mismo”, expresó durante una entrevista al Comité Paralímpico Colombiano. (CPC) 

Argentina y Venezuela sufre derrota en el tenis de mesa en Tokyo 2020

El venezolano, José Martínez, tomó acciones este martes, al enfrentarse a Florian Van Acker, representante de Bélgica, sin embargo, el belga se impuso 3-0 en el marcador global y 11-7, 11-8, 11-9 en parciales.

Giada Rossi, representante de Italia, venció 3-1 a la argentina, María Garrone, durante la ronda de grupos del tenis de mesa, clase 3, en la rama femenil. La italiana se impuso en parciales 11-7, 7-11, 11-9 y 11-4.

Por su parte, el jugador argentino, Gabriel Copola, se enfrentó contra el francés, Florian Merrien, quien logró vencerlo 3-2 en marcador global. A pesar de que Copola intentó reponerse en el segundo y cuarto parcial, Merrien se sostuvo 11-9, 10-12, 11-3, 11-13 y 11-4 en el resto de los encuentros.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?