Noticias

José de Jesús Castillo busca colgarse una medalla en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Por: Gabriela Mendoza

José de Jesús Castillo asistirá a su cuarta justa paralímpica en Tokyo 2020, para mejorar el bronce que obtuvo en Río de Janeiro en la halterofilia paralímpica, por lo que buscará cargar arriba de los 235 kilogramos en su nueva categoría. 

“Top cuatro o top tres, estamos ahí peleando el medallero, esperemos que las cosas salgan bien porque esto nos afectó a todos en general. El sueño es colgarse una presea”, señaló el atleta en entrevista con Marca Claro

Jesús se impuso en mayo del año pasado en la Copa del Mundo de Bogotá y hace 18 meses en el Mundial de Kazajistán, evento en el que obtuvo la medalla de bronce y en el que vio por última vez a sus rivales de Tokyo 2020. 

“Me alcanzó una pequeña lesión en Kazajistán y fue la última competencia. Con casi 20 años de carrera fue algo complicado, pero gracias a Dios, nos permitió dar la marca para la clasificación”, dijo Jesús, quien registró una marca de 235 kilos que le dio el pase seguro a Tokyo, pero también, a una lesión. 

El tetracampeón panamericano de halterofilia se inició hace 21 años en el deporte adaptado gracias a los atletas que vio en Sydney 2000, ya que su discapacidad se dio ante la falta de la vacuna contra la poliomielitis.  

“Nosotros siempre estamos en un tope máximo de entrenamiento, ha sido difícil el camino, pero nunca nos dejamos vencer porque tenemos sueños. Aspiramos siempre a lo máximo, es dar la mejor cara, es la máxima justa, hacer un buen papel y representar dignamente a tu país”, concluyó Castillo rumbo a Tokyo. 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?