Noticias

José Gregorio Lemos gana bronce en salto de longitud, su segunda medalla para Colombia

| Redacción Marca Claro

El colombiano José Gregorio Lemos quedó en tercer lugar en el salto de longitud de la categoría T38, lo que significa la segunda vez que se sube a un podio en los actuales Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020; su primera presea fue en el lanzamiento de jabalina F38.

José Gregorio Lemos y Nelson Crispín Orozco (natación) otorgaron las dos primeras medallas de oro para la delegación colombiana en Tokyo 2020. 

El pradereño quedó detrás de la pareja china que hizo el ‘1-2’ de la competencia. En primer lugar, y colocando un nuevo récord mundial, estuvo Dening Zhu, que logró una distancia de 7.31 metros en su tercer y último intento optativo, mientras que su compatriota Huanghao Zhong logró 6.80 m de distancia en su sexto salto, suficiente para superar a José Gregorio y llevarse la plata. 

Colombia tuvo doble representación en la competencia, pues también estaba presente Juan Sebastián Gómez, quien terminó en séptimo lugar con un mejor intento de 6.27 m, marca lograda en su tercer salto, el monteriano no pudo hacer válidos sus tres últimos intentos. 

Con lo hecho por Lemos, Colombia suma 16 medallas: dos de oro, cinco de plata y nueve de bronce.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?