Noticias

Juan Diego García estrenará su corona paralímpica en el Mundial de parataekwondo

| Redacción Marca Claro

Juan Diego García peleará por las medallas en una división inferior| @CONADE

Por: Gabriela Mendoza

Juan Diego García ya demostró que es el mejor del parataekwondo, que es campeón mundial y paralímpico, pero no se conforma ni se considera un atleta perfecto porque ahora tiene el reto de competir en una división inferior.

“El ganar una medalla de oro paralímpica no me hace ser un atleta perfecto, sin embargo lo tenemos bien presente qué es lo que tenemos que seguir trabajando.

Juan Diego García, campeón paralímpico de taekwondo

Me entrego totalmente en las competencias, yo creo que si seguimos con esa mentalidad, enfoque y con esa pasión que uno le pone a los entrenamientos sabemos que es posible cualquier cosa”, dijo en entrevista con Marca Claro.

Juan Diego entrará al tatami el 12 de diciembre en el Mundial de Estambul, en donde aprovechará la experiencia que logró en el ciclo paralímpico pasado en el que conquistó todos los eventos y que le ayudan en su afán de ser considerado una leyenda.

“El ciclo pasado era 75, es una nueva experiencia tanto para mí como para la entrenadora porque tenemos que sacar fortalezas en esta categoría y conocer personas nuevas. Analizando bien, sabemos que podemos dar un buen papel y buenos resultados en esta categoría ya analizando mis fortalezas“.

El sinaloense sabe que de ganar obtendría 140 puntos para el ranking, además de que le permitiría cerrar un gran año pese a la pandemia y de iniciar el camino rumbo a Paris 2024.

“El estar lo mejor posicionado que se pueda, el tener el pase directo te da un lapso de tiempo un poco más largo de preparación con miras al objetivo que son Juegos”, mencionó.

¿Qué opinas?