Noticias

Juan Pablo Cervantes consigue el bronce en la final de los 100 m T54 en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Juan Pablo Cervantes consiguió una nueva medalla de bronce para México y la delegación ya tiene ocho en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020. El mexicano, cruzó la línea de meta con 13.87 segundos en un duelo cerrado por el segundo lugar ante el finlandés Leo Tahti (13.85), el oro fue para el tailandés Athiwat Paeng (13.76).

“Estoy un poco en shock, pero muy contento por el resultado, se veía venir en la semifinal, pero no aseguraba nada porque los contrincantes que tengo son muy fuertes, son carreras y todo puede pasar. Esta medalla significa mucho para mí, agradezco antes que nada a mi entrenador Martín Velasco Soria, que confío mucho en mí, en los entrenamientos y a mi familia, a mi esposa y a mi mamá, creo que con coraje se cumplen los sueños”, comentó para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Cervantes logró su clasificación a la final de los 100 metros, clasificación T54, mejorando su marca personal y colocándose en la séptima posición de la clasificación general con un tiempo de 13.85.

Juan Pablo Cervantes gana su primera medalla en unos Juegos Paralímpicos | @COPAME

Con esta nueva medalla obtenida, la delegación mexicana suma un total de 14 medallas en Tokyo 2020: cinco de oro, una plata y ocho de bronce, posicionándose, hasta el momento, en el sitio 17 del medallero.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?