Noticias

Katherinne Wollermann gana bronce en canotaje y concreta la mejor actuación de Chile en Paralímpicos

| Redacción Marca Claro

La chilena Katherinne Wollermann hizo historia esta jornada al permitirle a su país firmar su mejor actuación histórica en Juegos Paralímpicos, luego de quedarse con un bronce en el canotaje, sprint 200 metros categoría KL1, que representó la sexta presea de los sudamericanos en Tokyo 2020.

La nacida en Chiguayante, Provincia de Concepción, llegaba con algunos pronósticos adversos a esta competencia, sin embargo, demostró su gran capacidad y crecimiento de los últimos años para pronto posicionarse entre las líderes, con gran potencia y ritmo al mando de su embarcación.

La chilena de 29 años cruzó la meta con un tiempo de 55.921 segundos, apenas 1.963 por detrás de Maryna Mazhula (54.805), de Ucrania, quien se colgó la medalla de plata. Por su parte, la alemana Edina Mueller fue la ganadora del oro con un tiempo de 53.958.

Katherinne Wollermann se quedó con el bronce en el canotaje de Tokyo 2020. | @INDChileOficial

La cosecha de Chile de Tokyo 2020, que es ya su mejor actuación en Juegos Paralímpicos, se integró de seis medallas ganadas por cuatro para atletas: Alberto Abarza (3), Francisca Mardones (1), Mariana Zúñiga (1) y Katherinne Wollermann (1).

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?