Noticias

Katty Hurtado ondea la bandera de Colombia en la Ceremonia de Clausura de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

La bandera de Colombia desfiló por todo lo alto durante la Ceremonia de Clausura de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020. De la mano de la atleta Katty Hurtado, la bandera se ondeó en aras de la mejor actuación del país en la máxima justa del deporte adaptado, durante el pequeño desfile de naciones para celebrar a todos los atletas y sus delegaciones. 

De manera solemne, Hurtado, quien participó en los 400 metros, clasificación T38, y los 100 metros, clasificación T38, caminó por el Estadio Olímpico y, finalmente, culminó su recorrido con el depósito de un espejo como parte de las dinámicas simbólicas de la ceremonia de cierre. 

¿Cómo le fue a Colombia en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020?

Con una delegación de 57 atletas y con el objetivo de sumar 28 medallas en esta justa deportiva, Colombia alcanzó un total de 24 preseas, entre ellas, tres de oro, siete de plata y 14 de bronce, hazaña con la que se posicionó en el lugar número 30 del medallero general de Tokyo 2020

La gloria paralímpica de figuras como Carlos Daniel Serrano, Laura González, Nelson Crispín, Mauricio Valencia, Darian Faisury, Juan José Betancourt, Diego Meneses y José Gregorio Lemos permitieron que Colombia viviera una de sus actuaciones más emblemáticas. 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?