Noticias

Lenia Ruvalcaba analizará su participación en Paris 2024

| Redacción Marca Claro

Por: Gabriela Mendoza

Tras ganar la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, la judoka mexicana, Lenia Ruvalcaba, aún no sabe si estará en Paris 2024, lo que sí es que primero deberá sanar de la lesión del hombro izquierdo que se resintió previo a la justa.

“Con mucha calma ya descansada, ya después de las vacaciones y de entregar mis tareas, se tomará una decisión de si se llega a París […] Paris 2024 falta mucho, para mí oficialmente falta mucho, estoy como viviendo este proceso, disfrutando la medalla”.

Lenia tiene cuatro participaciones paralímpicas, pero en Tokio no pudo alcanzar el bicampeonato en -70 kg. en parte a las afectaciones del jueceo e incluso se contagió de coronavirus previo al viaje.

“El arbitraje definitivamente en lo personal a mí no me ayudó ni a varios atletas, estuvimos viendo mucho favoritismo hacia algunos países […] Desafortunadamente a veces los arbitrajes no son tan imparciales como dicen ser, sí hay un favoritismo y los atletas también tenemos que competir contra ese tipo de situaciones”.

La tapatía tiene un metal de cada color tanto en justas paralímpicas como en Campeonatos Mundiales, pero esa ambición de seguir representando a México y subir al podio aún no se le quita.

“Las cuatro me han dado experiencias de todo tipo, cosas que al final siempre han sido buenas. Una medalla muy esperada fue la de Rio 2016, pero también una medalla muy sufrida fue la de Tokio por cuestiones de pandemia, las cuatro me han dejado cosas muy buenas”.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?