Noticias

Lenia Ruvalcaba: “Estoy muy contenta y muy agradecida”

| Redacción Marca Claro

Ya acomodada de regreso en su cuarto en la Villa Paralímpica, la jalisciense se tomó un momento para mandar un saludo a sus seguidores y agradecer por el apoyo en su proceso deportivo. 

“Qué les puedo decir”, dijo la triple medallista paralímpica. “Estoy muy contenta y muy agradecida con toda la gente que me ha escrito, toda la gente que ha estado al pendiente. Y sobre todo con toda la gente que ha estado formando parte de este proceso durante tanto tiempo […] toda la gente que me ha apoyado en mi carrera deportiva desde hace muchísimo tiempo”. 

Lenia ganó el bronce en la categoría de hasta 70 kilogramos femenil en contra de la turca Raziye Ulucam con un ippon en el combate por el tercer lugar. En su debut fue derrotada por la georgiana Ina Kaldani, posteriormente ganó el repechaje B al vencer a la griega Theodora Paschalidou. 

Con esto, Ruvalcaba Álvarez consiguió su tercera medalla en Juegos Paralímpicos. Comenzó con plata en Beijing 2008, en Rio 2016 ganó el oro y ahora en Tokoo cierra su cuenta con metal del tercer lugar

La judoca llegará a México este lunes, después de abandonar la Villa un día después de su prueba, esto debido a las medidas sanitarias establecidas para el hospedaje de los atletas.  

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?