Noticias

Los técnicos detrás del éxito de los atletas en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

En caso que un competidor de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 haya presentado un defecto en su equipo, ¿a dónde hubiera tenido que ir para reparar sus aparatos y poder participar en sus pruebas?

La respuesta es: con Peter Francis y su extenso equipo de técnicos de todo el mundo; ellos son los héroes sin capa de los Juegos, ya que son los responsables de que ningún atleta se haya perdido ninguna de sus competencias debido a fallas en sus prótesis, sillas de ruedas o cualquier otro tipo de herramienta deportiva que requieran. 

Ellos conforman el Centro de Servicio y Reparación Ottobock, que comenzó sus actividades en justas paralímpicas desde hace 33 años, en Seúl 1988, es un equipo de técnicos que están al servicio de los deportistas que lo necesiten, ubicado en todas las sedes de los Juegos de Tokio.

El reparar y asegurarse que no haya ningún defecto es un trabajo extenso, por eso estos 160 especialistas de 23 nacionalidades de todo el mundo trabajaron hasta el cansancio en Tokio, pues al principio de los Juegos se mencionó que en Rio 2016 tuvieron más de 2,200 reparaciones y se esperaba que en la capital japonesa se superara ese número. Sin embargo, el saber que los atletas lograron sus sueños paralímpicos gracias a ellos es sumamente gratificante: 

“A veces pasa que dos días después regresan con su medalla y vienen a agradecernos. Eso siempre es un momento muy emotivo, son momentos muy gratos”, señaló Francis como la mejor parte del trabajo del Centro.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?