Noticias

María de los Ángeles Ortiz roza medalla en la nueva jornada de los mexicanos en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Ortiz es medallista de plata en Beijing 2008 y de oro en Londres 2012 y Rio 2016 | @COPAME

Fue en la prueba del lanzamiento de bala F57 femenil donde la mexicana María de los Ángeles Ortiz se quedó a escasos centímetros de ganar nueva medalla para México. 

En la competencia donde también estaba participando su connacional Floralia Estrada Bernal, María fue desplazada del bronce por la nigeriana Eucharia Iyiazi, después de esta igualara el mejor lanzamiento de 10.40 metros hecho por la mexicana, por eso el criterio de desempate fue el segundo mejor lanzamiento; el de la mexicana fue de 10.26 m y el de la africana de 10.37 m. Floralia terminó en octavo lugar. 

Por otro lado, se tuvo mucha acción por parte de la delegación mexicana en la natación en esta novena jornada de competencias en los Juegos, donde la mayoría de los deportistas aztecas clasificaron a sus respectivas finales. 

Los hermanos Gutiérrez Bermúdez, Juan José y Raúl clasificaron a la final de los 400 metros de estilo libre  S6 al terminar segundo y tercero de la Serie 2, llegan a la lucha por medallas en el cuarto y sexto lugar general. Fabiola Martínez se metió a la final de 50 metros pecho S2 al quedar tercera en la clasificación y segunda en su serie. En la prueba clasificatoria de 50 metros libres S3, participaron Diego López Díaz y Jesús Hernández Hernández, ambos están en la final después de hacer el ‘1-2’ en su ronda. Ángel de Jesús Camacho también disputará su final, la de él es también de 50m estilo libre, pero en categoría S4 donde quedó 4 en la clasificación.

Finalmente, Nely Miranda también peleará por una presea en los 50 metros S4. Todas estas finales se llevarán a cabo en la madrugada de este jueves 2 de septiembre. 

Christopher Tronco Gustavo Sánchez Martínez quedaron fuera de la disputa por medallas al no colocarse entre los mejores tiempos en las pruebas de 50m dorso S2 y 50m libres S4, respectivamente. 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?