Noticias

María Espinoza estará en Tokyo 2020 con la selección paralímpica de taekwondo

| Redacción Marca Claro

Por: Mauricio Meza

La triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza se integró como auxiliar técnica de la selección mexicana de taekwondo que participará en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020, como parte de su desempeño inmediato en el alto rendimiento y en espera de conocer su programa competitivo del año.

El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Francisco Raymundo González Pinero, hizo la presentación del cuerpo técnico encabezado por la entrenadora Jannet Alegría, así como del seleccionado con Daniela Martínez, Juan Diego García y Francisco Pedroza, en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

“La integración de María del Rosario Espinoza viene a fortalecer el programa de la selección mexicana de Parataekwondo, tiene mucha experiencia y nivel para aportar al equipo que dirige Jannet Alegría, quien hizo la petición a la federación para que María del Rosario se integrara al cuerpo técnico”, destacó el titular de la FMTKD.

Por su parte, María Espinoza aseguró que su enfoque inmediato es apoyar a la escuadra paralímpica en los Juegos de Tokyo 2020 en su presentación en el programa de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

“Me llena de orgullo ser parte de la selección y aportar mi granito de arena. En este momento es mi objetivo y mi plan a corto plazo estar aportando mi experiencia a los chicos de parataekwondo”, dijo la sinaloense al terminar la presentación del cuerpo técnico y seleccionado mexicano en el CNAR.

Destacó que apoyará a cumplir las expectativas de los tres seleccionados quienes viajarán la próxima semana a los Juegos de Tokyo, luego de cerrar el proceso de entrenamiento en el CNAR. “Se van a entregar hasta el último momento y cumplir con sus metas”.

Por otra parte, María del Rosario Espinoza comentó que a su regreso esperará a conocer el programa internacional para buscar estar en su mejor forma física y mental e ir paso a paso en las competencias en las cuales tomará parte.
“Voy a seguir con mis entrenamientos después de regresar de los Juegos Paralímpicos y ver qué competencias habrá para hacer un plan; teníamos un mundial este año, pero se canceló por la pandemia, entonces vamos a buscar qué otras competencias hay para lo que resta del año”, agregó.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?