Noticias

México mejora en Tokyo 2020 su cosecha de medallas conseguida en Rio 2016

| Redacción Marca Claro

Rebeca y Leonardo dieron a México las medallas 16 y 17 en Tokyo 2020 | Reuters y @CONADE

México acaba de superar en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 lo hecho en Rio 2016, pues ahora, con las preseas de bronce conseguidas por Rebeca Valenzuela, en en lanzamiento de bala F12, y Leonardo Pérez, en carera de 100 metros T52, los deportistas mexicanos suman 17 en el medallero general, dos más de las que se lograron en tierras brasileñas hace cinco años. 

En aquella justa, la delegación mexicana consiguió 15 medallas: cuatro de oro, dos de plata y nueve de bronce. De esta manera, el representativo mexicano tuvo su peor representación en lo que va del siglo XXI

Las preseas de oro que se consiguieron en Río fueron por parte de Eduardo Ávila Sánchez y Lenia Ruvalcaba Álvarez en judo; Amalia Pérez en halterofilia; y por María de los Ángeles Ortiz Hernández en lanzamiento de bala. 

Amalia fue la única que repitió la hazaña de conseguir la presea dorada, mientras que Eduado y Lenia consiguieron bronce en los pesos -81kg y -70kg, respectivamente. Por su parte, María se quedó a muy poco de irse con medalla, pues quedó en cuarto lugar del lanzamiento de bala F57 femenil. 

Con todavía un par de días más en la competencia, existe la posibilidad de que aún se mejore el número de Tokio, sobre todo en la disciplina debutante de taekwondo, donde Juan Digo García López, campeón del mundo, carga con altas expectativas de conseguir un metal más para la causa nacional. 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?