Noticias

México, por varias medallas en el atletismo de los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Por: Gabriela Mendoza

Los atletas Edgar Barajas, Floralia Estrada, Gloria Zarza, Belén Sánchez y Mario Santana, bajo la guía del entrenador Iván Rodríguez, están entre los seis mejores del ranking e incluso fueron parte de la escolta que abanderó el presidente porque son favoritos para lograr una medalla para el país a partir del 27 de agosto.

“Hemos trabajado más de cinco años de este ciclo olímpico, ya tenemos la experiencia de los Juegos de Rio 2016, yo espero que sí van a caer medallas, el color no lo sabemos […] Buscar las medallas y esperemos que se den, en el ranking están muy bien posicionados, entonces vamos a buscar que se dé ese resultado”, dijo el entrenador.

Floralia Estrada se contagió en julio pasado de coronavirus, pero esta situación no le afectó en su preparación ni en poner en riesgo al resto de sus compañeros de equipo para viajar a Tokio.

“Fue la única, todos salimos negativos, no tuvo ningún contratiempo, por ahí se manejó que íbamos a ir a Hiroshima, nuestro plan siempre ha sido salir previo a la competencia”, añadió Rodríguez.

México tiene 24 seleccionados de atletismo que es el deporte que más representantes tiene para la justa y se espera obtener la mayor cantidad de medallas de las 25 preseas pronosticadas.

“A pesar de un año de estar confinado en casa este equipo en las competencias en las que ha participado regresando de la pandemia como fue Italia, Estados Unidos estuvieron mejorando sus marcas”, finalizó.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?