Noticias

Naomi Somellera clasifica a la final de 100m pecho SB7 femenil

| Redacción Marca Claro

La mexicana llegó en tercer lugar de la serie clasificatoria 1 | @CONADE

Tenemos una nueva final con talento mexicano, pues la mexicana Naomi Santaella, de 22 años, clasificó en quinto lugar general a la final de los 100 metros estilo de pecho SB7 femenil, con un tiempo de 48.95 segundos, solo 4.24 detrás de la primera clasificada, la representante del Comité Paralímpico Ruso Mariia Pavlova

Naomi ganó seis medallas en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, por esto Somellera llegó a los Juegos como una de los cinco atletas mexicanos a seguir en la justa veraniega, y ahora tendrá su tercera participación en una final en Tokyo 2020. Primero participó en los 200 metros combinados SM7, final de la que fue descalificada. Posteriormente, compitió en la final de los 400m estilo libre de S7 femenil, llegó en último lugar; en ambas competencias ocupó el octavo lugar, oficialmente. 

La final de 100m pecho SB7 femenil, con Naomi Somellera peleando por el oro, se disputará la madrugada de este miércoles

Juan José Gutiérrez Bermúdez y Raúl Gutiérrez Bermúdez se quedan a la orilla del objetivo

También en natación, compitieron sus connacionales, los hermanos Juan José Gutiérrez Bermúdez y Raúl Gutiérrez Bermúdez, en la prueba de 100m estilo libre categoría S6 varonil serie 1 y 3, respectivamente. Juan José llegó cuarto de su bloque, cronometrando 1:10.99, y Raúl quedó sexto en el suyo, con un tiempo de 1:13.41, por lo que ambos quedaron fuera de la final. Sin embargo, los volveremos a ver el día de mañana en los 400m libres de la misma categoría.

En más acción mexicana, también por la madrugada de este miércoles, pero en atletismo,  Mario Santana Ramos peleará por una medalla en la final del lanzamiento de maza F51 varonil.

Juan Pablo Cervantes calificó a la final de los 100 metros T54

Para cerrar la jornada del martes, Juan Pabló quedó primero en su serie clasificatoria y segundo general con un tiempo de 13.85, más que suficiente para meterse en la pelea por las medallas que se llevará a cabo también en la madrugada de este miércoles.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?