Noticias

Nelson Crispín continúa cosechando medallas para Colombia en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

El nadador colombiano, Nelson Crispín, llegó a los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 con objetivos claros. Hoy, el máximo medallista de Colombia en la historia paralímpica, volvió a cosechar una medalla en la final de los 100 metros Libres, clasificación S6, con un tiempo de 1:04.82, marca que le permitió subir al podio con la medalla de plata

El podio de la prueba lo completó el italiano Antonio Fantin, quien subió a lo más alto del podio con la medalla de oro y concretó un nuevo récord mundial con un tiempo de 1:03.71. Por su parte, Talisson Glock, de Brasil, consolidó la medalla de bronce y registró una marca de 1:05.45.

Nelson Crispín ha demostrado que nada es imposible y, con un nuevo legado, las hazañas dentro del Centro Acuático de Tokyo 2020 lo han catapultado como el rey colombiano de la natación. Con esta medalla, el palmarés de Crispín se extendió a cuatro preseas logradas en Tokyo 2020 y siete en total en la máxima justa del deporte adaptado.

“Me siento contento por esta medalla. Llevo cinco años esperándola y hoy se me da la oportunidad de poder ganar y establecer un récord mundial”, mencionó el representante de Colombia tras ganar su primera medalla de oro y registrar un tiempo de 2:38.12. 

Con tan solo 29 años y un futuro sumamente prometedor, el mundo tiene puestos los ojos sobre Nelson Crispín. Por ahora, el colombiano ya espera disputar las finales de los 400 metros Libres, clasificación S6 y los 100 metros Dorso, clasificación S6, eventos que tomarán lugar este próximo 2 y 3 de septiembre. 

Hasta el momento, la delegación colombiana se ubica en la posición número 23 del medallero de Tokyo 2020 con 20 preseas, entre ellas, 3 de oro, 7 de plata y 10 de bronce. 

¿Cuántas medallas tiene Nelson Crispín en Juegos Paralímpicos? 

Actualmente, Nelson Crispín suma siete medallas en Juegos Paralímpicos. En Tokyo 2020, el colombiano consolidó la medalla de oro en los 200 metros Combinados, clasificación SM6, dos preseas de plata en 100 metros Pecho, clasificación SB6 y 100 metros Libres, clasificación S6, así como un bronce en los 50 metros Mariposa, clasificación S6. 

En Río 2016, Crispín consagró tres medallas de plata en los 50 metros Libres y 100 metros Libres, clasificación S6, y los 100 metros Pecho, clasificación SB6.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?