Noticias

Omar Echeverría aspira a lograr una medalla en tiro con arco en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Por: Gabriela Mendoza

Omar Echeverría busca consolidarse como el segundo mexicano en lograr una medalla en la disciplina de tiro con arco en unos Juegos Paralímpicos, por lo que asistirá a Tokyo 2020 con el objetivo de también mejorar su marca personal, por arriba de los 690 puntos

“No estoy entre los mejores ranqueados, pero sé que el trabajo deportivo es un proceso, poco a poco estamos llegando a los que buscamos día con día: traer mejores resultados”, señaló el arquero en entrevista con Marca Claro. “Es un ‘ranking’ mucho más arriba del que me encuentro, principalmente a nivel mundial, pero aspiro llegar allá, aspiro a una medalla”, añadió Omar. 

Omar Echeverría obtuvo el oro en el Grand Prix de Cancún y en el Campeonato Parapanamericano de Monterrey en la modalidad compuesta W2, suceso que lo lleva a pensar en tener una buena ronda clasificatoria este próximo 27 de agosto, día en que el debutará en esta justa paralímpica

“Este deporte te exige cada día más. Tenemos que invertirle más tiempo si queremos estar entre los mejores y me siento afortunado por lo que me está sucediendo en estos momentos. Los mejores van a estar ahí y eso me hace muy afortunado”, comentó el atleta. 

Hace 22 años, Omar tuvo un accidente automovilístico que le ocasionó una lesión en las vértebras 10 y 11 de la columna, sin embargo, decidió, en los últimos ocho años, practicar el tiro con arco y es el mejor de esta especialidad en México.  

“(Espero) cada día traer mejores resultados, pero también estoy muy consciente que no serán mis únicos Juegos Paralímpicos, voy a seguir trabajando en este deporte que tanto me gusta para buscar los mejores resultados día con día”, finalizó Omar Echeverría.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?