Noticias

Poleth Mendés y Anaís Méndez ganan las primeras medallas en la historia de Ecuador

| Redacción Marca Claro

La delegación de Ecuador consiguió sumar sus primeras medallas en toda su historia de participaciones en Juegos Paralímpicos.

Las hermanas Poleth Mendés y Anaís Méndez, quienes fueron registradas con esa variante en su apellido en Tokyo 2020, hicieron el 1-3 en la final de lanzamiento de bala F20 y de esa forma comenzaron la historia en el acumulado de metales ecuatoriano en justas paralímpicas.

Poleth Mendés inició la competencia con un registro de 12.75 metros, para su segundo intento logró alcanzar los 13.14m. Poleth no defraudaba en cada lanzamiento para llegar al sueño dorado, con 14.39 metros destrozó el récord mundial (14.10) y se adjudicó el primer lugar.

Mientras que Anaís comenzó la final con mucha potencia y tan sólo en su primer intento logró alcanzar los 13.70 metros, cada lanzamiento era una mejor marca, con 14.06 metros, Anaís logró quedarse con la medalla de bronce.

La plata fue para la ucraniana Anastasiia Mysnyk, quien se mantuvo en la pelea y sus 14.16 metros le bastaron para quedarse con la segunda posición.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?