Noticias

Por primera vez en su historia los Juegos Paralímpicos tendrán pictogramas cinéticos

| Redacción Marca Claro

Los Juegos Paralímpicos tendrán por primera vez en su historia pictogramas cinéticos en su edición de Tokyo 2020. El Comité Organizador reveló en febrero pasado los 23 pictogramas que cubrirán 22 deportes Paralímpicos.

Los pictogramas estáticos aparecieron por primera vez en los Juegos de Tokyo 1964 con el fin de tener una comunicación visual con atletas y espectadores de todo el mundo.

Los diseños fueron creados por Kota Iguchi y simbolizan la era moderna del año 2020. Pretenden que los usuarios disfruten mejor el evento a través de las transmisiones televisivas debido a que esta edición no contará con público como sucedió en los Juegos Olímpicos.

“Por primera vez en la historia de los Juegos Paralímpicos y Olímpicos, hemos asumido el reto de animar los pictogramas deportivos. Nos ha llevado más de un año crearlos, con el aporte de tantas personas que nos han ayudado a añadir movimiento a los pictogramas estáticos, que fueron desarrollados por un equipo dirigido por el diseñador gráfico Masaaki Hiromura”, mencionó Iguchi.

Su diseño se caracteriza por mostrar las cualidades de cada deporte y resaltar de una manera artística el dinamismo de los atletas.

Los nuevos pictogramas cuentan con una serie de tres movimientos: aparecen, se quedan estáticos y desaparecen. Estos Juegos serán los más innovadores de la historia ya que recrean el movimiento tridimensional de los atletas en dos dimensiones.

“Los nuevos pictogramas cinéticos ampliarán el atractivo de cada deporte por medio de sus bellas expresiones. Espero que alegren cada uno de los eventos y, aunque son una creación de los Juegos de Tokyo 2020, espero que se transmitan a los futuros Juegos como un legado para el futuro, así como inspirar a los diseñadores de video de otros países”.

Con información del Comité Paralímpico Internacional.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?