Noticias

¿Qué mexicanos participan en el decimoprimer día de competencias en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020?

| Redacción Marca Claro

Benjamín González, Daniela Martínez y Francisco Pedroza buscarán conquistar más preseas para México en Tokyo 2020. | @COPAME / @CONADE

Los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 están en la recta final y, durante la décima jornada de actividades, la delegación mexicana nos dejó un buen sabor de boca al obtener seis medallas más para México, entre ellas, un oro, una plata y cuatro bronces, cosechados por Juan Diego García (taekwondo), Jesús Hernández (natación), Diego López (natación), Ángel Camacho (natación), Leonardo Pérez (atletismo) y Rebeca Valenzuela (atletismo).

Con estas hazañas, México logró sumar 21 medallas, por lo que, hasta el momento, nos situamos en la posición número 18 del medallero general de Tokyo 2020

Durante la siguiente jornada, 4 deportistas buscarán cosechar más preseas para México en dos disciplinas: atletismo y taekwondo, por lo que veremos mucha actividad desde el Estadio Olímpico y el Makuhari Messe Hall.

¿Qué mexicanos compiten hoy en atletismo de paralímpicos?

  • Benjamín González: Salto de Longitud T13 varonil
  • Rosa Castro: Lanzamiento de Disco F38 femenil 

Los mexicanos pelearán por una medalla en las finales de sus pruebas, mismas que tendrán cita durante la noche del 3 de septiembre y la madrugada del 4 de septiembre. 

¿Qué mexicanos compiten hoy en taekwondo de paralímpicos?

  • Francisco Pedroza: K44 +75 kg varonil 
  • Daniela Martínez: K44 +58 kg femenil 

Los taekwondoínes intentarán repetir la hazaña de Juan Diego García López, y se enfrentarán, en la ronda de dieciseisavos, a sus oponentes, Mohamed Abidar, representante de Libia y Laura Schiel, de Francia, respectivamente. Estos enfrentamientos tendrán lugar durante la noche del 3 de septiembre. 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?