Noticias

Rebeca Valenzuela Álvarez repite bronce en lanzamiento de bala; da medalla 16 a México en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Llegó la medalla 16 en para México en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, lo hizo Rebeca Valenzuela Álvarez en atletismo, la séptima en esta disciplina para la delegación nacional.

La mexicana se llevó el tercer lugar en el lanzamiento de bala F12 con una distancia de 13.72, lo que significó un récord de área para Rebeca y nueva marca personal, gran manera de celebrar de manera atrasada su cumpleaños, pues el pasado primero de septiembre celebró 29 años de edad.

La mexicana repitió en Tokyo 2020 su bronce conseguido en Rio 2016 en la misma categorías | @COPAME

El oro lo consiguió Safiya Burkhanova de Uzbekistán con un mejor lanzamiento de 14.78 y la plata fue para Assunta Legnante de Italia con 14.62 en el marcador. El podio, de hecho, fue casi el mismo al de Rio 2016, con el único cambio de que en Brasil, el oro se lo llevó la italiana y la plata fue para la uzbeka.

Lo hecho por la sonorense significa la presea número 16 para la delegación mexicana, marca con la que se supera lo cosechado en los pasados Juegos de Rio 2016, donde se consiguieron 15 medallas; 4 oros, 2 platas y 9 bronces.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?